domingo, 15 de mayo de 2011

Sin Espiritu?

La otra noche cuando pensé recordar y revivir nuevamente una de esas buenas noche fría santiaguina con mi cuerpo lleno de deseos y de felicidad, con mi pensamiento típico que caminar por la alameda me trae libertad de acción y grandeza, el viento frió que me traslada a esos recuerdos de tardes/noches de soledad y amor junto a los músicos cantando en los oídos, donde miles de veces nos topamos y nos miramos las zapatillas gastadas, esos recuerdos necios que jamás quiero olvidar, esperando la llegada mortal y adivinando el querer queriendo, mi soledad con sentimientos encontrados caminado hacia el encuentro típico, el olor a tocata que se respira en el ambiente, el nerviosismos previo al acto enamorado y con las ganas de vomitar palabras, risas exageradas, llantos y todo tipo de rarezas que sentía. Y así llegando, me encuentro con nuevos aires, con nuevas protestas, con nuevos espacios, con nuevas imágenes, nuevas conversaciones, nuevas canciones, nuevos amigos, nuevas sensaciones, nuevas historias, nuevos artistas, nueva nueva nueva la q estaba ahí, Yo, frente a todas esas vidas contra la mía, junto a la mía, cerca de la mía, al lado de la mía, bailando al compás de la música sonora y cautivante, cantando a gritos, riendo a carcajadas, llorando con pena con rabia y sentimiento, sintiendo amor y desamor, creando enlaces rojos, verdes, blancos, puros, reales, con corazón bien rojo de sangre, con mano dispuesta a tomarte cuando caigas, Sentada frente a frente mi realidad, mi amistad, mi amor, mi deseo, mi sinceridad, mis ganas, bebiendo y tragando las nuevas miradas, las nuevas voces, el nuevo destino rondándome con dientes de vampiro, con ojos de buitre busquilla llevándose mi piel vieja y mal gastada, escuche una voz que repetía muchas veces "perro callejero no te rindas hoy..." Ahí fue la primera vez... cuando reí, cuando lloré, cuando soñé, cuando cambie... (Me arrepentí, mire para atrás y me fui... Stgo me espera así como yo quería que lo hiciera, mañana soñaré con ganas de volver al territorio que quiero pisar y regar mis ilusiones, esas mismas q sembré cuando escuche no te rindas hoy... una historia dentro de otra así es la vida como siempre formándose de ellas, sino fuera por ellas no tendría que contar).
Mientras camino por el puente donde pasa el Mapocho bajos mis pies, el olor picante de la marcha, el viento frió y la sensación de disgusto gustoso inquieto y de infelicidad de no ver más de lo se vio, sonreí con el beso del corazón sanando con ilusiones y amor q recogí en el camino, en la 210, con la gente q me rodeo en ese minuto, me burle de la razón del entendimiento, me vestí con mi nuevo traje que encontré en aquella esquina oscura respire profundo y bebí con ganas, esas ganas riquitas de ser el viento entrando por las rendijas ocultas del saber, alcé la voz con ronquidos secos y seguros, me reí de chascones y chasconas tatuadas de rudeza, que seguro se saben algún tema de Arjona y lo cantan con el espíritu... la música me trae buenas cosas, sin yo ser música, tal vez la buena de los peores, tal vez solo yo.
Ahí fue cuando lo vi pasar, con la misma cara, con la misma locura, con el mismo ritmo, la misma melodía... "Perro callejero no te rindas hoy" (Sentí que me perseguía... supe que debíamos hablar un segundo) después de un par de minutos tal vez alguna hora fue cuando nuestras vidas se cruzaron una vez más, con las típica incertidumbre de saber quienes éramos en realidad, conversamos de política, de música, de mi ciudad, de mi de él, supe q nos conocíamos de antes de vernos de frente, esas cosas de toparnos y mirarnos las zapatillas, esas cosas de cantar la misma música en diferente lugar a la misma hora, de esos conocernos con la mente y los ojos, hasta cruzar alguna palabra cierta y clara, destino que junta las almas de colores para fusionar y retro alimentarse de la sabiduría del ebrio de bar, del músico errante, del brujo de la locura fonética mental surrealista jaja, del artista conceptual lleno de ideas maestras nunca expuestas o siempre expuestas sin que nadie las entienda bajo la luna de soles rojizos que miran con ojos ciegos de luz clara y sonora de estrellas plateadas de energía mágica que nos ilumina la mente sencilla, (nexos habían de hace años atrás, olvidados en el tiempo de la verdad de cada uno, el silencio q promete ser y se perdió ahora se reúne con un poco alcohol y música fuerte) me trajo recuerdos de ayer, me pidió ayuda de ayer, me recordó el bien sentir del amor por el arte extraño que tengo dentro del corazón, me ilumino el cerebro, me alzo con las palabras mozas, de detalles ágiles, de ganas de sentir, de pintar, de escribir, de vivir... Esa noche conocí al un vaquero, pero no cualquier vaquero, conocí al vaquero sin espíritu!
Esa noche me regalo una chapita y sin saber sabiendo la letra de una gran canción, "Perro callejero no te rindas hoy" no me rendiré hoy gracias a un gran Vaquero!! (Te pasaste)


Ando en volá vaquero sin espíritu 2011 ... o en volá personal a lo Chinoy ... nosé q tiene q ver la bota y el coa pero me agradan ambos personajes de la historia q algún día terminara.. Espero q dure mas de lo q creo! sino recuérdenme así!