miércoles, 19 de marzo de 2008

QUISE UN DIA SER MELODIA

Recuerdo que cansada de andar por esa hermosa plaza, plaza que anduve casi como anduvieron hasta hoy la agujas del reloj que aprendió a caminar con la historia, mi cuerpo hacia temblar mis piernas tan duramente que parecía que en cualquier momento mi cuerpo se hundiría dentro de ellas y me rebalsaría luego por entre la boca de mi cintura, algo así como cuando se introduce la mano dentro de un vaso lleno de agua.
En esos momentos me sentaba sobre el verde banquito donde comenzaban las cuerdas a distanciarse, para luego tenderme al sol, dejando recoger al viento el cansancio que me pesaba, y luego colgaba mis piernas sobre la primera, segunda y tercera cuerda, las que a la más leve caricia me regalaban una canción.
Más ni mi sueño ni la noche son eternas, solo la eternidad lo es.Poco a poco el sol lavaba mis mejillas suaves que la juventud regala; las mismas que arrebata al pestañear, y me hacía despertar.
Ya habiéndome recuperado seguía mi camino, pues sin sueños y anhelos ¿cómo es que existiría todo lo que hasta el momento existe? Si no existieran los riesgos, los retos no serían retos, las metas no serían triunfo. Si no existiera el fracaso, nadie sabría lo que es ganar, ni tampoco sabrían lo que es el valor, la voluntad y el coraje para construir lo inconstructible cuando lo derrumbamos por error, ni se sabría tampoco que es hacer lo que se debe de hacer cuando se sabe que no se va a poder.
Si él hubiese dicho: de esta manzana ni una gota de su jugo, o ella: de esta serpiente ni una palabra de su boca, no estariamos aquí, riendo, sudando, llorando, sangrando queriendo ser mejores gentes, en esta gran lucha contra nosotros mismos; viviendo para vivir.
Así transcurrían mis días, corriendo detrás de un sueño, buscando ese mágico lugar, ese mágico túnel.Ya me sabía todos los rincones de ese mundo, podía andar sin mirar y sin miedo a tropesarme con ese abismo negro y profundo que se teme como se teme allá, en donde yo vivía, a la muerte.Ya me sabía las curvas, el nombre de cada cejilla, tuve también un hogar en cada traste.
Yo siempre soñé con esto, y una noche, noche que florece cada mil años, apareció un hada por entre el abismo en que todavía no despierto y en el que ya desperté del todo.Ella me dijo que las hadas son anhelos y sueños tan recordados a cada instante que comienzan a confundirse con la realidad hasta encarnar totalmente aquí y con una vara de fe materializan al fin nuestros sueños.
Hoy vivo en mi guitarra y la puerta mágica donde tengo que entrar para salir con el viento hecho canción la he encontrado, y no fuera si no dentro de mí. Seré hoy lo que hace crecer la semilla, saldré de entre la muerte como una flor, como del lodo negro la flor de loto, seré más que música, seré más que instrumento, seré del cielo la dueña, seré una canción al viento.






lunes, 17 de marzo de 2008

RECUERDOS

Quiero expresar en versos
los sentimientos que llevo
al devolver el tiempo
y sacar mis recuerdos.
Tesoros que en silencio
susurran desde mis adentros,
por más que los deje quietos.

Me grita la alegría,
compañera constante,
que ni de noche ni de día
perdía un instante.
Al brincar, al correr,
al jugar y al comer.
Al pasear y al compartir
los momentos de mi vivir.

Pide su turno el amor
que siempre me rodeó.
Los abrazos, las caricias,
las ternuras ¡qué delicia!.
Si todo esto era especial
para una niña singular
que reía a carcajadas
al son de sus miradas.


Dulces eran las horas
de los tiempos sin demoras,
donde la vida era fácil
porque todo estaba ahí,
aunque la realidad era frágil
¡nunca lo presentí!.


No me olvido del dolor
que causó el triste adiós
de abuelos y de amigos
que no están en el olvido.
Pero la vida marcaba
la marcha en su mirada
y otros tantos nacían
llegaban y vivían
mientras éstos se morían.

Y qué más decir
de este tiempo infantil
donde un dulce espejo
me rodeaba a lo lejos,
donde realidad y fantasía
eran amigas mías,
donde odio, rencor y desprecio
todavía guardaban silencio.




domingo, 16 de marzo de 2008

VENGA LA VIDA CON SUS ARTERIAS!

tantas cosas que hay que pasar en esta vida!
que uno llega a pensar que no hay nada peor que lo que estas viviendo tu, es una cosas muy egoitas de mi parte pensar eso, pero en fin hay gente que tiene mas problemas que yo, y sufre mas que yo, por eso yo le doy gracias al cielo! jajaja la wea suena como canuta! jojojo
Al fin y al cabo la vida tiene que ser asi, con alegrias y tristesas, risas y llantos, amor y desamor, amigos y enemigos, buenos y malos, locos y cuerdos, y asi suma y sigue....
si no hubiera tanta cosas no seriamos nada poh!
aun estoy con sentimientos encontrados con cuatica, pero ya no puedo seguir dandole vuelta al asunto por que no vale la pena y hay que dejar que se enfrien las cosas y que fluya como rio nada mas.
entre la espada y la pared, asi me siento algunos miutos, la vida me hace invisible y miro los caminos recorridos y hago una introspeccion de lo que es mi vida,tantos buenos momentos, tanta paz y amor que fluia por los poros, y ahora hasta me siento poco luminosa, yo creo que eso tendra que pasar en algun momento, donde quedo esa felicidad que tenia al despertar en las mañanas, esos almuerzos domingueros que hablabamos de la vida y yo siempre salia con mis cosas raras y los hacia reir, o cuando me ponia hablar horas y horas de chancho en piedra, o cuando pelaba el cable con kvzon... los juegos, las discuciones de la vida misma, los recueros, los helados, las adivinansas, los regalos sin motivos, las sorpresas, la cultura entretenida, las peliculas, mario bross, los festejos, cumpleaños, graduaciones, nacimiento, adquisiciones y asi tantas cosas mas. no se pueden olvidar, y ahi es donde me vine la locura y pienso que lo mejor que puedo hacer es desapareser, perderme entre los sauses llorones que ahora ultimamente han sido uno de los mejores compañeros en las horas de pena. no quero hablar mucho con la gente, prefiero estar sola, haber si la noche me da alegrias, pero me pena, tb me da un poco de sueño, los cuales me traen sueños que se me hacen realidad cada vez que despierto, menos mal que hay un cileo que me da el remedio para curar todo esta pena que me acompaña, me da la fuerza para aprender a vivir, con los altos y bajos, y a si no mas es la cosa.
"venga la vida con sus arterias, llena de parches para seguir, la flor brotando de la vereda el paso a paso para paratir, venga la vida con sufrimientos que aqui estare espernadolos mas fuerte que nunca"
REZA, REZA CIELO REZA POR MI!!