¿Qué nos pasa cuándo una relación se termina?
¿Qué hacemos con esa pena?
¿Qué pensamos? ;¿Por qué a veces un "Te quiero" no cura las heridas y el "Te amo" deja de ser eficiente?
Éstas interrogantes surgen a diario cuando nos vemos enfrentadas(os) a este tipo de situaciones. Y ¿qué hacemos? Lo típico y lo normal es poner música "cebollera" con canciones que te sientes identificada (o) porque hablan de lo que sientes y piensas ... Y dale,subes el volumen al máximo y cantas,y te olvidas de que no eres muy afinada(o) jaja, y liberas lo que sientes y te importa un pepino si los vecinos te reclaman...
Y ¿ qué escuchamos? Canciones de despecho,otras que hablan de as rupturas sentimentales,etc. En varios casos pones a Arjona porque él es filósofo y sabe muy bien cómo es el amor. O sino a Maná,¡Ah miercale! éste grupo és de gran ayuda para llorar o para tener melancolía...Sus canciones tienen mucho de todo(dolor,amor);o Ricky Martin,Coldplay,Silvio Rodriguez y él que está muy de moda: Marco Antonio Solis con ese tema "No hay nada más difícil que vivir sin ti".
Lo dicho anteriormente es sólo una parte de ese proceso. Después de éste vienen los comentarios de tu círculo de amistades y ,por supuesto, la familia ... Los consejos de ésta última no lo quieres escuchar porque te reprochan ciertas actitudes que tuviste mientras tenías una relación pero sabes que te ayudarán te dicen,por ejemplo, que debes salir adelante,que es sólo una etapa y tienes que aprender de ella y para la próxima,en la mayoría de los casos, escoger bien. Jaja¿Escoger bien? ¡¡Pff!!Ojalá existiera un libro que nos enseñara cómo elegir bien a tu pololo(a),pareja,andante,patas negras ,etc.Viviríamos en el mundo de Bilz y Pap.
Y bueno, hay que escuchar todo lo que te tengan que decir porque en el día de mañana te sirven demasiado para salir adelante y para dar consejos a otras personas que están pasando por lo mismo que tú.
Me las voy a dar de Consejera. ¿Qué hay que hacer en estos casos?:
Primer paso: Llorar hasta quedar seca,es decir,hasta la última lágrima o hasta que no puedas hacerlo más. Llorar no es síntoma de debilidad(como muchos creen) eso demuestra que eres Ser humano y por lo mismo,tienes sentimientos que es necesario liberarlos.
Segundo: Ponerte "mamona" o "mamón" y poner ese tipo de música que haces que tengas nostalgía y te den ganas de llorar,éste va de la mano con el primero.
Tercer Paso: NUNCA TE METAS CON OTRA PERSONA PARA OLVIDAR A AQUEL AMOR,ES LO PEOR QUE PUEDES HACER porque no es justo jugar con los sentimientos de otras personas o pasar el rato para satisfacer tus necesidades a ésto último lo llamaremos "acto de inmoralidad".
Cuarto paso: No ahogues tus penas en el alcohol u otros vicios,mejor sale con tus amistades a lugares tranquilos en los que puedas conversar y tener una tarde agradable.
Quinto Paso: Cuándo te sientas mejor,escribe que fue lo que sentiste y sientes ahora para hacer un "análisis" de lo que te pasó y sacar aspectos positivos y negativos para aprender de ellos y ,ojalá,no volverlos a repetir.
Sexto Paso: Durante el tiempo que dure tu tristeza,recuerda que SIEMPRE SALE EL SOL Y QUE LA VIDA CONTINÚA.Intenta darte ánimo y buscar chistes para reír y convertir tus lágrimas en carcajadas.
Séptimo paso: Olvídate de lo malo del pasado y recuerda lo bueno del ayer... Y claro ,cuando comiences una nueva relación bloquea todo vestigio de la anterior para no embarrarla,jajaja.